Por mucho tiempo hemos pensado que la rica vitamina C esencial para nuestro organismo, la encontrábamos en su gran mayoría en la naranja y el limón. Pero la verdad es que si hablamos de vitamina C, estas dos frutas quedan bastante apartadas de ocupar el primer puesto como fuente de ella. Definitivamente hay vida más allá de estos dos frutos cítricos.
Las bondades de la vitamina C son muy bien conocidas, pero quizá no sabes que puedes encontrar todas estas bondades en muchos más alimentos que en el limón o la naranja. Por otra parte, la vitamina C es una vitamina hidrosoluble que es fundamental para el crecimiento y el desarrollo normal de nuestro cuerpo.

Las vitaminas hidrosolubles son disueltas en el agua, por lo que las cantidades que restan de esta vitamina son expulsadas del cuerpo por medio de la orina. Esto nos da una idea entonces de que tan importante es para nuestro cuerpo el suministro constante de la vitamina C.
La vitamina C nos ayuda a formar cierta proteína esencial para producir la piel, los ligamentos, los tendones y los vasos sanguíneos. También, nos ayuda a sanar rápidamente las heridas y a formar el tejido cicatricial para ellas; repara el cartílago, huesos y los dientes y nos ayuda muchísimo en el proceso de la absorción del hierro.
No es un tema que se pueda dejar sin cuidado, ya que es necesario tener una dieta rica en vitaminas C para poder ver un crecimiento y desarrollo normal de nuestro cuerpo. Entre los alimentos que nos proporcionan vitamina C tenemos:


La guayaba, que sorprendentemente es una fruta pobre en calorías pero rica en nutrientes. Esta fruta no solamente aporta vitamina C, sino también provitamina A, vitaminas esenciales del grupo B y un mineral extraordinario como el potasio. Por si fuera poco, es dueña de un suave efecto laxante y tiene un sabor indiscutible. La guayaba te aporta 180 mg de vitamina C por cada 100 g que consumas.

El perejil, así es, el perejil. ¿Quién iba a pensarlo? Pero seguramente se te van a venir a la cabeza cualquier cantidad de platos donde ponerlo. Con 25 g de perejil estás cubriendo el 70% de todas las necesidades diarias de vitamina C de tu cuerpo, increíble. Puedes consumirlo en ensaladas, batidos verdes desayunadores, salsas para acompañar carnes, es decir la cantidad de opciones que hay son infinitas, ¿ya ves? El perejil no sirve solo para decorar. Aporta 166 mg de vitamina C por cada 100 g.

El pimentón rojo, y los pimientos todos están desbordados en esta vitamina, pero el rojo a diferencia del verde aporta 20 mg más. Y no solo te da vitamina C, también te proporciona vitamina A,E,B6 y ácido fólico, así que consumirlo ayuda a mejorar nuestra vista, la digestión, la salud cardiovascular, y añade un refuerzo extraordinario a la defensas de nuestro organismo. Aporta 140 mg de vitamina C por cada 100g.

La lechosa, es otra de las frutas tropicales que debes integrar en tu dieta. Es pobre en calorías pero demasiado rica en vitamina C, lo que te ayuda a recibir de mejor manera el hierro de otros alimentos sin que te dé una baja de energía. Además es buena para la digestión al poseer papaína. Aporta 70mg de vitamina C por cada 100g.
Así, finalizamos este artículo esperando que haya sido útil para ti. Te recordamos que puedes dejar tus comentarios acerca del tema, y compartir este material a todos tus amigos. Gracias por leernos.

¡COMENTA!: