Sí eres de los que aman el mundo animal, este artículo es para ti. Seguramente te has hecho la curiosa pregunta de cuáles son los animales más grandes del planeta, y por si te llegaste a imaginar alguno te sorprenderás al ver cuáles son. A lo largo de este artículo podrás conocer la inmensidad de estos animales y lo curioso que pueden llegar a ser.


El reino animal está desbordado de especies extraordinarias y fascinantes que tienen la capacidad de dejarnos sin aliento. Algunos animales son bastante inteligentes, otros son sagrados para ciertas culturas y algunos otros parecen ser casi inmortales. Pero están ese pequeño grupo de animales que seguro nos deja con la boca abierta por su gran tamaño.

El cachalote, es un animal marino que se encuentra en peligro de extinción. Esta especie posee la capacidad de ir a lo profundo a aproximadamente mil metros del mar, buscando su comida rica en calamares. Además aguanta la respiración hasta por 90 minutos. Esta gran ballena tiene una longitud de entre los 15 metros y 20 metros, y el peso es sorprendente, puede llegar a pesar 40 toneladas.

El elefante, es el mayor de los animales terrestres dejando a un lado los marinos. El elefante llega a medir los 7 metros de largo y los 3,5 metros de alto, pesando unas 6 toneladas. Este hermoso animal se alimenta con 200 kg al día, que en su mayoría son hojas. La larga trompa que poseen les permite llegar a arboles altos. Tan sólo el cerebro de este animal llega a pesar 5 kilos y por eso existe el dicho de que tienen muy buena memoria.


La anaconda, ocupa un puesto importante dentro de los animales más grandes del mundo. Pesa 200 kilos y tiene una longitud de casi 8 metros de largo, habita en los ríos de Venezuela, Colombia, Perú y Brasil, precisamente hacia las zonas del Amazonas. Esta enorme serpiente se alimenta de tapires, aves, caimanes y hasta ciervos.





La medusa melena de León Ártica, es una especie que existe en la zona abisal de las aguas del océano ártico y es uno de los seres vivos más grande que se hayan registrado alrededor del mundo. Tan solo su campana puede llegar a medir los 2,5 metros de diámetro. El ejemplar más grande registrado medía 37 metros de largo.



El gusano cordón de bota, es clasificado hasta ahora el animal más grande del mundo ocupando el primer lugar. Sí un gusano, que es extremadamente largo y mide entre los 35 metros y los 50 metros de largo. Esta curiosa criatura vive en Gran Bretaña y se le denomina gusano cordón de bota por la manera en que se enreda. Pero es sumamente delicado y frágil, hasta el punto en que sí se le intenta desenredar puede romperse.
Con este magnífico animal finalizamos este artículo, esperando que te haya sorprendido cuales animales ocupan el lugar de los más grandes en el mundo. Recuerda que puedes dejar tus comentarios y compartir esta información con tus amigos. Gracias por visitarnos.

¡COMENTA!: