Aproximadamente unas 323 millones de personas se encuentran en riesgo de contraer enfermedades letales como lo es la fiebre tifoidea o el cólera, esto se debe al incremento en la contaminación del agua en tres continentes.

Lo preocupes es el ascenso imperante que ha tenido la contaminación en las aguas superficiales de América, Áfricas y Asia. América Latina potencialmente se considera una amenaza que puede destruir fuentes vitales de alimentos.

Al complicarse un poco más la accesibilidad al agua de calidad esto genera un sinfín de problemas sociales y económicos que afectan a la nacional, a la vez una mayor contaminación en las aguas genera más desigualdad, debido a que repercute con las personas más vulnerables, mujeres y niños y en las clases más pobres.

Actualmente, contamos con la fortuna de comenzar a restaurar los ríos que se encuentran gravemente contaminados, y es evidente que contamos con tiempo para evitar que más fuentes de aguas se contaminen. Es de suma importancia que las naciones se conviertan en una para luchar contra las amenazas crecientes. 

Ahora bien, los países asiáticos con mayor contaminación en sus aguas son:
  1. Mongolia: Durante muchos años varias industrias se han avecinado a desechar sus residuos en el agua y ya de por si es escaza conseguirla. El clima en este país influye en gran medida en la insalubridad del agua, debido a que poseen muy bajas temperaturas y emplean el carbón para generar calor y a su vez esto contamina el ambiente. 
  2. Tayikistán: Las personas que habitan esto país asiático tienen un gran problema entorno al agua por la contaminación y esto se debe a varios aspectos como lo son el cambio climático, el uso de pesticidas y la paulatina desaparición del mar de Aral. Las zonas rurales son quienes especialmente sufren la mayor escasez del agua. 
  3. China: Los niveles de contaminación son excesivamente nocivos y Beijing es una de las ciudades que ha sufrido las mayores repercusiones Sus niveles son extremadamente dañinos y Beijing es la ciudad que se ha visto más afectada.
  4. Japón: Aparte de la sobre explotación en los recursos, lo japoneses han sufrido una de las más peligrosas contaminaciones, siendo esta la nuclear. Fukushima es una de las ciudades que le continúa pasando factura al país y existen áreas que durante décadas no podrán ser usadas por los humanos.

¡COMENTA!: