Miles de plantas contienen propiedades medicinales que son muy útiles para el hombre, sin embargo, muchas de las sustancias que destinamos para la sanación pueden resultar mortales por dosis inadecuadas. Plantas que tienen una gran belleza como lo son las Wisterias o las más comunes como las Adelfas contienen sustancias que podrían ocasionar la muerta de la persona que las ingieras. A continuación te presentamos las cinco plantas más venenosas que encontrarás en el planeta.

Ricino
Este es un arbusto con un tallo grueso y leñoso, el cual es hueco por dentro y al igual que los rabillos y nervios de las hojas este puede adquirir un color púrpura oscuro, este puede estar cubierto de un polvo blanco muy similar a la cera. 

El fruto de esta planta es globuloso y por lo general se encuentra recubierto por muchas púas que le atribuyen un aspecto erizado. Las semillas son increíblemente toxicas debido a que contienen una albumina que se conoce como ricina. La ingestión, aunque sea en cantidades mínimas puede ocasionar el deceso. . 

Belladona
Este es un arbusto muy resistente perenne y es parte de la familia Solanaceae. Es originaria del Norte y Oeste de Asia y de Europa. Esta planta ha sido asociada a leyendas, fabulas y creencias de toda índole. 

En el antiguo Egipto se empleaba como un narcótico, por los sirios para alejar aquellos pensamientos de tristeza. El nombre proviene del uso doméstico de las damas italianas quienes se la frotaban por debajo de los ojos.

Sus alcaloides la convierten en una planta muy venenosa y con la capacidad de provocar estados de coma si se administra de mala manera. 

Regaliz americano 
Es una planta de flores que forma parte de la familia Fabaceae. Es originaria de las montañas de India, suele crecer en la arena o próxima a las playas, así como en terrenos yermos o cercas. 

Es importante saber que absolutamente toda la plata es toxica, sobre todo las semillas porque poseen un alcaloide conocido como abrina. Un niño puede morir por la ingestión de una semilla.

Cicuta
Es una parte que forma parte de las Apiaceae y además forma parte de 4 especies de alta toxicidad. Toda la planta tiene alcaloide y entre los más destacados están los cumarínicos, glucósidos flavónicos, coniína y otros. Tan solo unos pocos gramos de frutos verdes son necesarios para causar la muerte.

 Adelfa 
Es muy conocida como rosa laurel o laurel jardín. Esta es una planta que se considera arbustivas y se puede formar como un árbol pequeño. La intoxicación por ella puede parecerse a la intoxicación digitàlica y después de 4 o 12 horas comienzan a surgir las alteraciones gastrointestinales.



¡COMENTA!: