Se habla tanto de la contaminación ambiental, que creemos que en el mundo no existen lugares libres de la contaminación. En este artículo, hablaremos de los cuatro países libres de la contaminación. La contaminación es producto del hombre mismo. Nos hemos encargado, de ensuciar ríos, mares y la atmósfera de nuestra Tierra. Por supuesto que este problema no surgió de la noche a la mañana, pero todo ha venido empeorando en la medida en que nos volvemos más avanzados, tecnológicos, modernos. Nos encargamos de atribuirles las responsabilidades a las grandes corporaciones y sabemos que ellos tienen la responsabilidad directa. Pero nosotros mismos, desde el lugar en que nos encontramos somos actores indirectos, cómplices.

Los países a continuación, han tomado consciencia, y en la medida están tomando cartas en el asunto. Sigamos el ejemplo de ellos.
  1. Finlandia: Se considera como el país más verde del mundo. Esta nación se ha propuesto como objetivo que para el 2020 se utilice fuentes de energías renovables para contrarrestar la contaminación.
    Vistas al río Lemmenjoki desde el complejo turístico de Kakslauttane. 
  2. Islandia: Este país ha tomado en serio las políticas medioambientales. Su objetivo es proteger sus bosques. También, se ha sumado a utilizar la energía renovable en contraposición a los otros tipos de energías. 
    Andrea de Poda
  3. Suecia: Es otro de los países que ha invertido en la energía renovable. Además, se ha caracterizado por cuidar sus bosques, su aire y agua. 
    Un hermoso río del Parque Nacional de Suecia: Sweden National Park
  4. Dinamarca: Este país se caracteriza por su excelente sistema de salud y por su compromiso por el medio ambiente. 
    Saksun

¡COMENTA!: