Los Anticuerpos monoclonales son una proteína creada en los laboratorios biomédicos, y son células que pueden adherirse a sustancias del cuerpo, incluso a las células cancerosas. Hay varios tipos y clases de anticuerpos monoclonales; un anticuerpo monoclonal es aquel que se elabora para unirse a una sola molécula o sustancia del cuerpo, estos anticuerpos monoclonales son usados mayormente para tratar ciertos tipos de cáncer, pero también se pueden usar para transportar medicamentos, material radiactivo o toxinas de forma directa a las células cancerosas. Los anticuerpos monoclonales son una forma inmunológica que ha desarrollado la biomedicina recientemente y es un tratamiento a base molecular, es decir, que la información que contiene la célula que es; producir y mantenerse reproduciendo de forma incontrolada como lo hace la célula del cáncer es cambiada de tal forma que los especialistas realizan cambios grandes con moléculas pequeñas, este tratamiento es seguro para cualquier paciente y es identificado como un tratamiento directo a las células.

Los avances en la biomedicina y el estudio de los genes nos dan la oportunidad de manipularlos, y de esta forma vamos entendiendo de mejor manera los mecanismos por el cual una célula puede volverse cancerosa. Por otro lado, también nos ayuda a diagnosticar de una forma bastante rápida la aparición de esta enfermedad, gracias a estos avances también tenemos la posibilidad de nuevos tratamientos a nivel celular. 

Es importante saber que los anticuerpos monoclonales fueron creados en 1975 por el científico Georges Kohler y Cesar Milstein. Este consiste en generar una línea celular estable, que produzca un isotipo determinado de inmunoglobulina contra cierto antígeno en específico y esto es fruto de la fusión de dos células diferentes, que provienen de organismos diferentes. Se usa para diagnosticar y dar tratamiento a tumores determinados, también son usados para detectar los tumores mediante una técnica inmunológica de diagnóstico y a su vez se usa para la inmunoterapia para ciertos tumores.

¡COMENTA!: