Con el transcurrir de los años las especies más exóticas o raras van desapareciendo del planeta y esto es producto de las acciones sin control del ser humano. Es cierto que algunos animales desaparecen por varias razones, como lo son las complejas cuestiones de la evolución y adaptación, sin embargo muchas especies desaparecen del planeta tierra debido a la caza desmedida practicada por el hombre. 

Algunos de los peligros naturales que los animales tienen que enfrentar y que podrían llevarlos a la extinción son los desastres naturales, los cambios en el clima, las enfermedades desconocidas y también los muy comunes ataques de los depredadores, Sin embargo, ninguna de estas amenazas externas es catalogada como la más destructiva y la que encabeza el ranking es la acción humana. 

Esta lista que hemos compilada nos sirve para que recordemos el pasado y también para que nos mantengamos prevenidos acerca del futuro. A continuación te presentamos los cinco animales raros que se han ido extinguido en el mundo.

1. Tilacino
Gracias a su espalda rayada se le nombro como el mote de lobo o el tigre de Tasmania. Su hábitat se encontraba en Australia y en Nueva Guinea, sin embargo se terminó por extinguir durante 1936 y la principal razón de su desaparecimiento fue por la caza. Este animal era considerado como el mayor marsupial carnívoro de la modernidad. 

2. Bandicoot de pies de cerdo

Es un marsupial proveniente del interior de Australia que desapareció durante la década de los 50, sin embargo la causa exacta de su completa extinción se encuentra indefinida, debido a que los habitantes aseguraban que antes de la colonización europea era un animal ya sumamente raro. 

3. Norfolk Kaká
El hábitat de esta bella ave fue La isla de Norfolk en Australia y su desaparición fue ocasionada por la caza furtiva, finalmente terminó por extinguirse en 1800. 

4. Rinoceronte Negro de África Occidental
Es uno de los animales que más recientemente se ha extinto en este listado, siendo su extinción durante el 2011. Es una subespecie del rinoceronte que se extinguió en el centro de África Occidental y efectivamente su desaparición ocurrió porque las personas le cazaban para comercializar prácticamente todo el cuerpo. 

5. Tigre del Caspio 
Otra vez más la caza furtiva hizo de las suyas, este animal tenía su habita en Irán, el Kurdistán, Afganistán, China y Turquía. Se extinguió totalmente en la década de los 60.

¡COMENTA!: