Muchas personas caen en el error de pensar que dejar el hábito de fumar es la única forma de cuidar su sistema respiratorio. El hecho de llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio constantemente forma parte de la prevención de enfermedades y molestias. Es por ello que si deseas reducir los efectos de alguna enfermedad, como por ejemplo, la enfermedad obstructiva crónica, el hecho de hacer un cambio positivo en nuestros hábitos de salud marcará la diferencia.


Hábitos que necesitas adoptar para mantener sano tu sistema respiratorio
  1. Para mantener un correcto funcionamiento del sistema respiratorio y prevenir cualquier patología, la principal recomendación es realizar actividad física con regularidad. Son miles de científicos y médicos que recomiendan realizar al menos 30 minutos de ejercicios al día durante 5 días semanales, para obtener mejoras necesarias en nuestra salud en general. Sin embargo, consulta siempre con tu médico previo al inicio de cualquier rutina de ejercicios, en especial si sufres de alguna afección relacionada con la respiración.
  2. Consume alimentos enriquecidos con nutrientes para mejorar tu sistema respiratorio. De acuerdo a un estudio reciente realizado por la Universidad de Maryland, las enfermedades pulmonares tienen estrecha relación con los niveles bajos de algunos nutrientes en el organismo. Lo recomendable es consumir alimentos ricos en Vitamina A, C y E, además de incluir minerales como el zinc, el magnesio, el selenio y el potasio.
  3. Consume al menos 8 vasos de agua al día, ya que esto contribuirá a la fluidificación de las secreciones mucosas acumuladas en los pulmones. La razón es que cada día perdemos al menos 6.3 vasos de agua en fluidos.
  4. Incluye vegetación dentro de tu entorno. Es decir, en el lugar donde pases la mayor parte del día. Si el trabajo te lo impide, visita un parque y realiza caminatas largas de al menos 40 minutos. La Asociación Británica de los Pulmones de Columbia ha descubierto recientemente que las plantas colocadas en el hogar o plantas domésticas pueden optimizan la calidad del aire y podrás eliminar de tu sistema los vapores que contienen químicos.
  5. Lava bien tus manos con agua y jabón cada vez que lo sientas necesario, sobre todo si has estado en la calle. Así mismo, cuidar la higiene oral ayuda en la prevención de infecciones que puedan extenderse dentro del organismo, sobre todo en uno de tus bienes más preciados: los pulmones.

¡COMENTA!: