En el mundo existen más de cuatrocientas razas diferentes de perros, y esa cifra es sorprendente. Sin embargo, nos hemos acostumbrado tan solo a unas cuantas razas de perros conocidas comúnmente como los yorkies, los perros chihuahua o los pastores alemanes, pero hay perros muy raros de verdad, razas que son extrañas y asombrosas.

Los Puli


La primera raza de perro que seguramente desconoces es el Puli. El Puli es una raza de perro mediana que proviene de Hungría. Comúnmente son de color negros, pero también existen en grises y claros. Lo que más llama la atención de esta raza es que son pequeños pastores en su maraña de pelos, que llegan a crecer tanto que hacen muy difícil distinguir la forma del perro debajo. Con el paso del tiempo, el pelo del Puli sigue creciendo y literalmente llega a tocar el suelo. Estos perros eran considerados por los antiguos pastores nómadas de Hungría tan valiosos que llegaban incluso a pagar el salario de todo un año para poder poseer un buen pastor Puli.

Los Bedlington terrier, los perros que parecen ovejas

El bedlington terrier es un perro magnifico, ágil y además muy divertido. Los han llamado también perros gitanos o perros de los mineros del norte. Esto, porque el Bedlington terrier viene de Bedlington, que es un pueblo del norte de Inglaterra donde eran criados para la caza y para mantener las minas libres de roedores. Esta rara raza tiene un tamaño mediano y pesa entre los 8 y 10 kilos. Pertenecen a la familia de los terrier, por lo que posee una inteligencia inigualable y es bastante activo para poder entrenarlo.

El Azawakh o Galgo africano

Esta es otra raza de perro más rara, por lo que resulta difícil ver un Azawakh. Este perro es esbelto y elegante, de andares majestuosos y fue criado por los Tuareg y algunos otros pueblos nómadas del Sahara y el Sahel. Esta belleza se usaba como valiente perro guardián y como cazados capaz de alcanzar grande velocidades. Lo que caracteriza a esta raza rara de perro es que suelen trabajar en grupos de varios de ellos, bajo el mando de un macho alfa que direcciona el trabajo de la manada.

El Pachón Navarro
Para los perros raros, el sabueso del norte de España es perfecto. Se crió para tareas de muestra en la caza menor de aves y liebres, pero hoy en día es una raza de perro casi extinta, que algunos criadores y aficionados por el pachón navarro están intentado recuperar con anhelos. Se pensaba que el pachón navarro tenía una nariz prodigiosa gracias a la extraña apariencia de su trufa que es partida en dos. Hoy en día se sabe que esta característica es solo estética.

El Bergamasco o perro pastor de Bérgamo

El bergamasco es una raza de perro súper rara. Proviene de los Alpes italianos. El bergamasco se criaba como todo un perro pastor y también hacia tareas de guarda en los pueblos alpinos cerca de Bérgamo. Su pelaje es un poco desordenado, son rastas que se forman de manera natural en este perro, y toman una apariencia definitiva hacia el año y medio o dos años.


¡COMENTA!: