Hola amigas y amigos, bienvenidos a un nuevo artículo, en el cual presentaremos la importancia de lavar bien las frutas y verduras.
Las frutas y verduras son alimentos muy susceptibles a contaminarse con sustancias
o agentes patógenos ya que provienen de la tierra y están en constante contacto con microorganismos y factores ambientales.


Además, en la cosecha se utiliza pesticidas o aguas residuales que los contaminan con sustancias químicas. Por eso es tan importante lavar las frutas y verduras.
 si bien los patógenos presentes en productos como carne o pescado se eliminan durante los procesos de cocinado, no sucede lo mismo con frutas y verduras, que se consumen crudas en su mayoría. Cualquier patógeno que no se elimine durante el proceso de lavado o pelado permanecerá en el alimento hasta que se ingiera. Así que antes de manipula algún alimento para su preparación debes lavarlo.
Pero hay algo muy importante que debes saber y es que: no solo basta con lavarlas frutas y verduras. debemos desinfectarlas para así eliminar los microorganismos, residuos tóxicos y cualquier rastro de suciedad que no se ha eliminado con un simple lavado.
Debemos seguir ciertas normas desde el momento de la compra de nuestras frutas y vegetales, para disminuir el riesgo de contaminación.
 La mayoría de las frutas y verduras, son consideradas cada vez mas como alimentos propios de una alimentación saludable. por eso un adecuado lavado y unas buenas medidas higiénicas nos permiten obtener un producto alimenticio en perfectas condiciones para su consumo.
Las superficies de las frutas se contaminan con frecuencia con haces de insectos, aves o con restos de suelo. sin embargo, la mayoría de los consumidores no son del todo conscientes del problema que puede suponer este tipo de contaminación.

Como todos bien sabemos, las frutas y los vegetales contienen innumerables propiedades y beneficios para la salud, y se conocen como potentes antioxidantes.

El consumo de las frutas y verduras aportan al organismo muchas propiedades nutricionales que son indispensables en la dieta diaria.
Los expertos recomiendan un consumo entre tres y cinco piezas combinadas a lo largo del día, lo que hace de esto una tarea un tanto complicada ya que muchos desisten a las primeras de cambio.
Nuestras rutinas alimentarias han creado un vacío nutricional ya se ha formado cierto rechazo a las frutas, legumbres y hortalizas.
La falta de educación en materia alimentaria, sobre todo en la infancia y posteriormente en la adolescencia, ha ocasionado el rechazo de estos elementos de nuestra dieta diaria.
Estos alimentos son imprescindibles para un óptimo desarrollo del organismo en su fase de crecimiento.

Es por todas estas razones que debemos mantener una buena higiene y así evitar la contaminación con algunos virus y bacterias, que generalmente suelen ser muy dañinos para nuestra salud.
Recuerda entonces, lavar bien las frutas y vegetales antes de procesarlas para el consumo y podrás disfrutar de una buena salud y una familia feliz.

De esta manera hemos llegado al final de este esplendido artículo lleno de mucha información de suma importancia para mantener nuestra salud en óptimas condiciones.
No olvides dejar tus comentarios y también recomendarnos con tus amistades, será hasta una nueva entrega cuando podamos compartir más información.
Muchas gracias por tu visita.

¡COMENTA!: