Bienvenidos a un nuevo articulo en el cual hemos desarrollado información de primera para compartir contigo y con tus amigos a los cuales les compartes de esta dirección para que nos visiten.
Te traemos una interesante recopilación de los cinco insectos mas raros que no conocías.
Será maravilloso enterarte y conocer de estos pequeños bichos como muchos los llaman y esperando que este artículo sea de tu agrado, te invitamos a conocer el primer insecto raro que no conocías.

·         Globular Bocydium brasileño, el insecto marciano




Este curiosísimo insecto originario de Brasil, pertenece a la familia de los membracide. Su largo es de tan solo 4 mm.
El centro del pronoto (morfología de la cabeza) se eleva verticalmente y termina con una escultura única: en frente de un conjunto de cuatro bolas, dispuestas en el mismo plano como los vértices de un trapecio, posee una espalda espiniforme, ligeramente curvada hacia abajo, llegando tan alto como la parte superior de su cabeza, y todo el conjunto está rodeado de cerdas.

·         Mantis de orquídea


Esta especie se caracteriza por su hermosa y brillante coloración, así como du inusual forma; sus cuatro patas andadoras recuerdan los pétalos de una flor, y la coloración de su cuerpo suele hacer juego con la del medio ambiente en el cual se desarrolla.

·         Escarabajo hércules



Este escarabajo es una especie de coleóptero escarabaido, uno de los escarabajos rinoceronte. Habita en bosques tropicales, selvas y bosques ecuatoriales de américa central y del sur.

·         Polilla leopardo


Esta polilla tiene una envergadura de 8 cm. Las alas se caracterizan por ser de color blanco con un patrón ordenado de círculos negros. Este insecto presenta colores llamativos que en realidad son una advertencia a los posibles depredadores.

·         Araña camello gigante



Las arañas camello no son letales para los seres humanos (aunque su picadura es dolorosa) pero son crueles depredadores que pueden llevar a la muerte a insectos, roedores, lagartos y pequeños pájaros.

Estos duro habitantes del desierto cuenta con grandes y potentes mandíbulas, del tamaño de hasta un tercio de la longitud de su cuerpo.
Las usan para reducir a sus victimas y convertirlas en pulpa como con una sierra. aunque las arañas camello no son venenosas, utilizan sus jugos digestivos para licuar la carne de sus victimas y así poder absorber mejor sus restos en el estómago.
Son rápidas y se calcula que pueden alcanzar velocidades hasta de 16 kilómetros por hora.
Es muy importante aclarar que las arañas camello, pertenecen al orden de los arácnidos, pero en realidad son solpúgidos (arácnido no venenoso, que vive en sitios arenosos y cálidos, son numerosos y no comunes).
Esperamos te allá agradado conocer de estos insectos raros que te hemos presentado en este artículo.
De esta manera hemos alcanzado el final de esta maravillosa entrega y te recordamos compartir nuestro blog con tus amistades y no olvides dejar tus comentarios.
Muchas gracias por tu visita y hasta la próxima entrega.  

¡COMENTA!: