Los diversos atletas, deportistas y fisiculturistas, haciendo mención especial a bailarines y demás personalidades dedicadas al entrenamiento y a la tonificación de los músculos, se dedican a afinar generalmente aquellos de mayor visibilidad. Aquellos que poseen algo más de experiencia en la materia, saben que deben entrenar otros tipos que otorgan beneficios. Sin embargo, hay una cantidad de músculos que son desconocidos para gran parte de los seres humanos (a pesar de utilizarlos sin saberlo).
Principales músculos que muchas personas no conocen
Se encuentra situado en la pantorrilla, justo al lado del gemelo, el cual es mucho más conocido que su acompañante. La función principal del sóleo es extender el pie y levantar el talón. Los expertos en el área recomiendan que debe entrenarse al igual que el gemelo para evitar posibles lesiones.
Ubicado en la parte superior lateral del tórax. Permite que la escápula se movilice de manera correcta, además de contribuir a que podamos respirar, siendo indispensable para poder mantenernos con vida.
Quizá uno de los pueda resultar conocido de la lista, sobre todo entre futbolistas, ya que suelen sufrir contracturas con bastante regularidad en el área. Su finalidad es permitir flexionar la rodilla y lograr rotar la pierna.
Es conocido también como el “músculo del alma” en países asiáticos, pues se cree que logra influir en nuestros estados de ánimo. Se encuentra ubicado a ambos lados de la columna, desde la 12ª vertebra torácica. Es gracias a él que podemos levantarnos, sentarnos, caminar, bailar o correr. Se encuentra en funcionamiento durante todo el tiempo que permanecemos despiertos. No necesita tanto entrenamiento pues se halla activo durante largos períodos de tiempo.
Se encuentra ubicado en el cuello. Es el responsable de que podamos rotar e inclinar la cabeza o la extensión del cuello. Su forma es ancha, pero a la vez delgada.
Se encarga de conectar la escápula a la columna. Si se logra entrenar este músculo, podrá mantener las escápulas en su posición trasera, logrando evitar que se desplacen hacia la parte delantera consiguiendo que el individuo desarrolle una mala postura.
Se encuentra debajo de la escápula, insertado desde su zona interior hasta las costillas ubicadas en la zona posterolateral. Cuando sus funciones se activan, logra acoplar la escápula a la parrilla costal, logrando que se obtenga estabilidad en la articulación del hombro, acción fundamental en los movimientos de empuje y apoyo.
¡COMENTA!: