El 95 por ciento del fondo de los océanos sigue sin mapear. Se conoce más sobre la superficie de la Luna que de las profundidades oceánicas. Los océanos tienen 230.000 especies conocidas, menos de lo que se pensaba, aunque los científicos creen que quedan por descubrir entre 500.000 y un millón de animales y plantas marinos. En este artículo, te mostraré los cinco animales que viven en el océano y que no son tan conocidos.

1. Avispas de mar: Las avispas son esas las que conocemos en los aires, las voladoras. Pero dentro del mar, se encuentra un animal muy aparecido a ellas. Estas criaturas, se caracterizan por ser considerados como uno de los animales más venenosos del mundo. Una picadura puede causar vómitos y hasta la muerte. Si te topas con ellas, te cuidado. 

2. Dragones del mar: Estos son otros de las curiosas criaturas menos conocidas. Es un pez marino que se encuentran en las costas de Australia. Su forma particular, le permite camuflarse de los depredadores. Aunque, no es tan visible, es una especie en peligro de extinción por la mano del hombre.


3. El pez sapo: Su nombre científico es Halobatrachus didactylus. Es considerado como uno de los peces marinos de la familia de los batracoídidos que fue llevado a las costas atlánticas de África y el Mediterráneo occidental. Su aspecto, es sin duda, extremadamente desigual. Originario de Indonesia, este pez se caracteriza por caminar en el lecho marino para buscar comida.


4. El cerdo marino: Este animal vive en el fondo del lecho marino. Se alimenta del barro. Pertenece a la familia de los Oxynotidae. Se caracteriza por ser como una especie de tiburón pequeño. 


5. Pez Piedra: Se considera como el pez más venenoso del mar. Por su apariencia, se puede camuflar exitosamente entre las rocas. Su habitad está en las profundidades tanto del océano Pacífico como el Índico. Su veneno es tan letal que puede producir un fuerte dolor e incluso causar una parálisis de no tratarse a tiempo.

¡COMENTA!: