En esta oportunidad voy a hablarles de un tema interesante: Las enzimas. ¿Qué será eso?, ¿Son buenos para nosotros? Ciertamente lo es. Por esa razón, te mostraré cuán importante es para nuestro cuerpo. 

Las enzimas, tienen como propósito hacer posibles distintas funciones química en nuestro cuerpo. Por ejemplo, la digestión de los alimentos, es un proceso que se logra a partir de la presencia de determinadas enzimas, ayudando el suministro de la energía. Otros procesos pueden ser: el funcionamiento del cerebro, desintoxicación de la sangre, el proceso para curar nuestro cuerpo, entre otros procesos.
Enzimas en el proceso de corte del ADN.
Podemos entender a las enzimas como proteínas. Están ubicadas en la larga cadena de los aminoácidos. Esas, se originan por ciertos órganos de nuestro cuerpo, como por ejemplo: el páncreas, estómago, las glándulas salivares. 

El objetivo de las enzimas, de forma básica, es catalizar las reacciones con una mínima cantidad de energía. Las enzimas, tendrán, entonces, unas reacciones específicas. En este sentido, nuestro cuerpo tiene muchas enzimas que tienen una reacción química determinada. Sin embargo, te expondré las principales que son vitales para el cuerpo.

Te haré un reporte de cinco tipos de enzimas con sus nombres y funciones para nuestros cuerpos. 

  1. Kinase: Esta enzima tiene un papel importante, ya que es necesaria para la producción de ATP y la activación de ciertas enzimas del cuerpo. Además, une un grupo fosfato a un enlace de alta energía.
  2. Oxido-reductasa: Esta enzima tiene por objetivo eliminar el hidrógeno, así como los electrones de una molécula. Además, participa básicamente en la producción de la energía mitocondrial.
  3. Liasa: Esta divide los enlaces tanto los átomos de carbono como el nitrógeno de carbono.
  4. Ligasa: Esta enzima en el cuerpo, necesita la ATP, así como los nucleótidos con los ácidos nucleicos. Otra función de ella, es unir los azúcares simples con los polisacáridos.
  5. Isomerasa: Ayudan a que los átomos de una molécula se reordenen sin modificar su fórmula química. En este sentido, permite la producción de las moléculas de carbohidratos para establecidos procesos enzimáticos.

¡COMENTA!: