Las plantas carnívoras, ¿Has escuchado hablar de este tipo de vegetal?, sin duda una de las más curiosas e interesantes del reino Plantae. Las plantas carnívoras son consideradas como vegetales que no se alimenten, básicamente, de la raíz, sino de otros organismos. Ella, se caracteriza por cazar pequeños animales, y sus hojas se encargan de hacer el proceso de digerido.

Venus atrapa moscas.
Estas plantas son capaces de atraer, atrapar y digerir a los insectos, siendo una actividad por demás opuesta en las plantas. A parte de hacer el proceso de absorción de los nutrientes y agua a través de la raíz, ellas completan su dieta de esta forma con otros seres vivos.

Pero, ¿por qué lo hacen?, la respuesta se debe a que este tipo de plantas evolucionaron en terrenos pobres de nutrientes, en lugares pantanosas o rocosas donde emanaba un pH muy ácido. Frente a este problema, estas plantas buscaron una solución. Así que optaron por los insectos, como esa fuente cargada de nutrientes. Claro, todo ello, es posible por los millones de años de evolución, no fue de la noche a la mañana que la planta se antojo comer insectos. Todo surgió por la necesidad de sobrevivencia en el planeta. 

Para hacer posible su caza, las plantas cuentan con numerosos mecanismos, trampas para atrapar a los insectos. Por ejemplo, la Venus atrapamoscas, lo hacen mediante la técnica de pinzar a sus víctimas, al estar entre sus hojas. Mientras que hay otras que lo hacen a través de los zarcillos que se caracterizan por tener pelos pegajosos. Los insectos quedan atrapados al ser contactos con ellos, y las plantas comienzan a enrollarlo. 

Hay otras trampas olorosas. Los insectos son atraídos por su aroma y al entrar a las hojas, las plantas los atrapan y el líquido digestivo comienza su trabajo. Existen en la tierra una cantidad innumerables de plantas carnívoras, con sus trampas cada una distinta e interesante. Sin duda, una especie rara en el reino Plantae.

¡COMENTA!: