San Juan Puerto Rico, 21 de mayo 2018 - Una alianza entre Casa Grande Interactive Communications y la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico (PRVCU), un programa del Fideicomiso para la Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico permitirá que estudiantes, maestros y padres tengan acceso a información relevante en torno al control de vectores que propagan enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.


Esta colaboración incluye el desarrollo y divulgación de lecciones que estarán disponibles en el contenido de la Nueva Escuela Virtual (NEV) para los grados 3, 7 y 10, siguiendo el modelo educativo de las 5E: Enganche, Exploración, Explicación, Elaboración y Evaluación. Todo este contenido estará disponible y podrá accederse 24 horas, 7 días a la semana, tanto en formato digital como en PDF desde laptops, tablets y teléfonos inteligentes.

“Para nosotros en Casa Grande Interactiva abrir la Nueva Escuela Virtual a los programas y resultados de las investigaciones del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación es un orgullo y un deber como empresa dedicada a otorgar a nuestros maestros y estudiantes las mejores herramientas para su labor educativa. Nuestro objetivo siempre ha sido la transformación social a través de la educación y no cabe duda que esta alianza y el trabajo que estaremos realizando redundará en un pueblo más educado y por ende un mejor futuro para Puerto Rico,” señalaba Soraya Sesto, presidenta de la organización. 

Por su parte la Dra. Marianyoly Ortiz, Directora Asociada de la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico, comentó: “El mosquito es problema de todos, por lo que en la Unidad de Control de Vectores en su misión educativa nos estamos enfocando en los niños porque son ellos quienes tienen el poder de provocar un cambio en la conducta de sus padres, incluyendo concienciar sobre la importancia de reducir la propagación del mosquito Aedes aegypti en la Isla. Para ello, aportamos a la creación de este programa educativo, con el cual buscamos impactar a más de 5,000 jóvenes y sus familiares, educándolos sobre la biología y comportamiento del mosquito para que aprendan cómo reducir su presencia en nuestros hogares y escuela”. 

A su vez, Lucy Crespo, CEO del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, recalcó que “los brotes de dengue, zika y chikungunya en la Isla dejaron demostrado por los pasados años la necesidad de un nuevo enfoque en el manejo de vectores en Puerto Rico. A través de esta colaboración con Casa Grande, fortalecemos nuestro objetivo de crear sistemas innovadores de información, llevar a cabo el manejo e impulsar el compromiso de la comunidad a través de la movilización comunitaria y programas de educación”.

La Nueva Escuela Virtual (NEV) es un modelo de acompañamiento y de apoyo docente que integra la plataforma más completa que existe en el hemisferio de 1º. a 12º. con todos los contenidos de las materias medulares, miles de ejercicios y pruebas, alineada a los mapas curriculares, sistemas de evaluación automática, segmentación por niveles de aprendizaje, planificación y áreas de dominio, todo disponible desde el celular, una tableta o una laptop en cualquier momento del día y en cualquier día de la semana. Casa Grande ha creado este nuevo contenido de Propagación de Enfermedades transmitidas por el Mosquito Aedes aegypti, incluyendo vídeos y dibujos interactivos, con la colaboración expresa del Fideicomiso y la dirección de su equipo académico en colaboración con la Dra. Natasha DeLeón, PhD, Especialista en Educación Comunitaria de la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico.

La NEV, como normalmente se la conoce, ha sido desarrollada por la empresa puertorriqueña Casa Grande Interactive y ha sido implantada tanto en Puerto Rico, como en otros países de América Latina y Estados Unidos. Actualmente la Nueva Escuela Virtual está siendo utilizada en escuelas en Puerto Rico, República Dominicana y Colombia y en breve iniciará en Estados Unidos y en Panamá.

Fuente: Casa Grande Interactive, Fideicomiso Para Ciencias, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico.

¡COMENTA!: