Durante el festival se realizarán recorridos de observación de aves, charlas, juegos y manualidades para promover la educación sobre las aves, el fenómeno de la migración alada y la fragilidad de este fenómeno natural ante las actividades humanas. Esta es una de las tantas actividades educativas en el Caribe para celebrar anualmente el Día Internacional del Ave Migratoria, promovido por Environment for the Americas. Este año el tema del festival es “Extiende tus Alas por la Conservación de las Aves” donde se destaca cómo las leyes y las áreas protegidas ayudan a conservar las aves migratorias y qué acciones podemos llevar a cabo para ayudarlas. Esto evidencia la necesidad de unir esfuerzos en toda América en donde muchas naciones compartimos la etapa más importante en la vida del ave migratoria; su viaje anual entre sus áreas de reproducción y sus áreas de invernada. 

La participación del festival es libre de costo, así que recuerda llevar tus binoculares, vestimenta fresca y cómoda para caminar en un bosque, zapatos cerrados, botella de agua reusable (agua disponible en el Bosque), meriendas, cámara fotográfica, dinero (por si desea adquirir material educativo) y muchas ganas de pasarla bien aprendiendo de las aves que nos visitan cada año.

Esta actividad fomenta el Contacto Verde. Los estudiantes que asistan se les contará horas de contacto verde por el tiempo que permanezcan y participen de la actividad. Esta sería una excelente oportunidad para ellos y sus familiares. Para más información escribe a centroambiental@gmail.com.

¡COMENTA!: