Biología preuniversitario es una aplicación netamente informativa muy completa, a pesar de su nombre, esta app puede ser usada por niños y niñas en educación básica y media, estudiantes preuniversitarios, estudiantes de los primeros años de universidad e incluso profesores para preparar mejor sus clases.
La app cubre muchos temas estudiados en el campo de la biología desde los seres vivos, las biomoleculas, las proteínas, enzimas pasando por la citología, la fotosíntesis, la respiración celular, la reproducción celular, la genética, la taxonomía hasta enfermedades y vitaminas.
Cada tema es dividido en varias unidades de teoría para hacer más ligera la lectura, y estas unidades están altamente ordenadas, de manera que es muy fácil hacer seguimiento del tema y no perderse, además de que los conceptos están bastante bien explicados.
Esta app contiene una buena cantidad de imágenes a color para ayudar a ilustrar ciertos procesos, conceptos o principios, lo cual mejora la comprensión del conocimiento expuesto en ella, hace más amena y más llamativa la lectura.
A medida que se desarrolla o explica un concepto a menudo también se mencionan ejemplos que ayuden a interiorizar mejor la idea que se trata de transmitir, haciendo que prácticamente cualquier persona pueda entender los temas incluso si no está familiarizado con el área de la biología, pero esto no quiere decir que este escrita en lenguaje coloquial.
Una de las principales ventajas que proporciona la aplicación es que una vez descargada a cambio de apenas cerca de 50MB de espacio se pueden revisar los temas sin necesidad de conexión a internet, en caso de que se necesite una consulta y no se disponga de conexión.
Los desarrolladores “ALVE” han creado varias otras aplicaciones de este estilo pero tratando a distintas ciencias, todas ellas han sido bien recibidas, con ratings de más de 4 estrellas en Play Store. Esta aplicación en particular posee un Rating de 4.2 estrellas como promedio entre todas las personas que la han utilizado y se han tomado el tiempo de calificarla.
Ya tiene más de 10000 descargas desde hace ya más de un ano que salió. Fue lanzada el 19 de marzo del año 2018 y a pesar  de que ha sido actualizada en ocasiones, debido a que no ha habido cambios importantes se mantiene en su versión 1.0.
Esta aplicación es completamente gratuita, por lo que los desarrolladores han puesto anuncios para percibir un ingreso sin tener que cobrar a los usuarios por su contenido, aun así la publicidad es no invasiva a diferencia de algunas otras aplicaciones en las que puede llegar a ser bastante molesta.
Por la naturaleza simple de la aplicación, es decir, por el hecho de que no requiere de gráficos avanzados o hacer cómputos, y todo su contenido se limita a imágenes y texto, la aplicación puede ser usada básicamente en cualquier dispositivo que disponga de Play Store sin importar cuál sea la versión de Android del dispositivo.
En resumen esta app es perfecta para personas que necesiten una fuente rápida y concreta de información acerca de algunos temas de biología, o quieran mejorar  su manejo de estos temas, su contenido de calidad y poca cantidad de espacio ocupado hace que tenerla sea una ventaja educativa.

Próximo
Esto es lo más reciente.
Anterior
Entrada antigua

¡COMENTA!: